Las rurales entrerrianas rechazaron los intentos del Gobierno de “seguir maniatando” a los productores
Fue durante la última reunión de Farer, en Concordia. Rechazaron, además, los últimos anuncios del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Brucelosis e INTA también fueron temas de análisis. Código Campo
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizó en la Sociedad Rural de Concordia su reunión mensual de Consejo Directivo. Se trataron diversos temas del quehacer agropecuario, se ratificó la postura contraria a los últimos anuncios del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y se conversó con los candidatos a diputados nacionales por Juntos por Entre Ríos, para conocer de primera mano cuáles son las ideas que pretenden llevar al Congreso Nacional.
El encuentro, que contó con la participación de casi todas las sociedades rurales y fue presidido por el titular de Farer, José Colombatto, se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Concordia, en consonancia con la exposición ganadera organizada por la entidad.
La reunión estuvo divida en diversos capítulos. En primer lugar, se trataron temas de interés general para los productores, se leyó el informe de presidencia y se brindaron detalles de los últimos acontecimientos en torno a las distintas delegaciones de Farer.
En ese sentido, se ratificó la molestia de los dirigentes ante los intentos del Gobierno nacional de promover una ley que intenta “seguir maniatando” a los productores.
Se volvió a conversar sobre la problemática surgida por la brucelosis, donde se sigue reclamando ante el Senasa la decisión adoptada por el organismo y que no se comparte desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).
Se instó, asimismo, sobre la necesidad de que cada sociedad rural participe en la delegación del INTA de su departamento para evitar que el Gobierno continúe con “el intento de colonizar” la entidad con fines partidarios.
Se informó sobre el nuevo precio de las vacunas de aftosa y brucelosis, dispuesta en la asamblea de Fucofa del último viernes, donde quedaron establecidos los precios de la siguiente manera: $ 175 para aftosa y $ 82 para brucelosis.
Posteriormente, los ruralistas mantuvieron un encuentro con los candidatos a diputados nacionales por Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Atilio Benedetti. Cabe recordar que los aspirantes a bancas en el Congreso del Frente de Todos también fueron invitados, pero no acudieron a la cita.
En el encuentro con los candidatos de JxER, los dirigentes rurales les expresaron las principales inquietudes y necesidades de los productores, al tiempo que escucharon los lineamientos centrales que los mismos tienen en torno a la cuestión agropecuaria.
Archivo relacionado: Descargar