Las rutas 1 y 2 le quitan el sueño a Frigerio
El Gobernador dijo en La Paz que realiza gestiones ante el Gobierno nacional para obtener financiamiento y repavimentarlas antes del final de su mandato. Código Campo
El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo del acto inaugural de la 95ª Exposición Agrícola y Ganadera y 47ª Muestra Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de La Paz, en el norte entrerriano, y, al hacer uso de la palabra, les dijo a los productores que “se ocupen de trabajar, que es lo que saben, y de generar empleo, que es lo que más necesita mi provincia”, y remarcó que el Estado “acompaña, escucha y se pone al lado de los que producen”.
Tras izar el pabellón nacional, acompañado por el intendente Walter Martin y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, el Gobernador destacó que en los productores se halla “el ADN entrerriano, que cree profundamente en el trabajo”.
Al respecto, dijo que en Entre Ríos los sectores público y privado recorren un camino “donde el Estado acompaña, escucha y se pone al lado de los que producen” y dio cuenta de los cambios producidos en 21 meses de gestión. Se refirió a la lucha para bajar las retenciones al sector rural, la labor de mejoría de caminos rurales, el alivio de la carga impositiva y eliminación de más de 100 tasas; también al congelamiento del valor agregado de distribución (VAD) y eliminación de impuestos provinciales para reducir los valores de la tarifa de luz.
Respecto a las rutas y caminos rurales provinciales, Frigerio dijo que rutas provinciales 1 y 2 “me quitan el sueño” e informó que realiza gestiones ante el Gobierno nacional para obtener financiamiento a largo plazo y a tasas muy bajas de organismos multilaterales para repavimentarlas antes del final de su mandato. Aclaró, seguramente ante las observaciones que había hecho sobre este tema el presidente de Farer, Nicasio Tito, que la conformación de consorcios camineros es “sólo una alternativa” y expresó que “cuando el camino se corta, todo lo demás se detiene”, dando cuenta que desde diciembre de 2023 el Gobierno provincial ya intervino en más de 1.000 kilómetros de caminos de la producción del departamento La Paz.
Frigerio también resaltó las medidas para desburocratizar procesos, como la puesta en marcha del Documento Único de Tránsito (DUT). También aprovechó la ocasión para insistir en el combate a la garrapata y a mejorar la gestión de limpieza de los envases fitosanitarios, de la que Entre Ríos ya es referencia nacional.
“Mi compromiso es empujar todos los días un poco más, porque los entrerrianos no nacimos para achicarnos. Nacimos del sacrificio, del trabajo y queremos dignidad. Y cuando nos dejan trabajar, lo sé bien, invertimos más, arriesgamos más, vamos por más", cerró.
El Gobernador estuvo acompañado, además del intendente Martín, por el diputado nacional Atilio Benedetti; el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, y los diputados provinciales Bruno Sarubi y Sergio Castrillón. Junto a ellos, la viceintendenta Stella Wensell, intendentes de localidades, comunas y juntas de gobierno de la zona, autoridades de fuerzas de seguridad, y dirigentes rurales.
Archivo relacionado: Descargar