Fedeco recibió a Enrique Cresto
Los cooperativistas agropecuarios entrerrianos analizaron con el candidato a diputado nacional los temas de interés para el sector. Desde Fedeco “se tomó la iniciativa de hablar con todos” los postulantes al Congreso. La próxima visita será la de Rogelio Frigerio. Código Campo
El candidato a diputado nacional por el oficialista Frente de Todos visitó hoy la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) e intercambió puntos de vista con los dirigentes de la entidad que agrupa a las cooperativas agropecuarias de la provincia.
La reunión con Cresto se enmarca en la ronda de diálogo con los candidatos a legisladores nacionales que inició Fedeco de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.
Los cooperativistas y Cresto conversaron “sobre los proyectos que se podrían tratar en el Congreso, las necesidades del sector, la educación, infraestructura, la falta de fuentes de trabajo y el acompañamiento a los jóvenes”, dijo Edgardo Schneider, el presidente de Fedeco, en declaraciones a la agencia AIM.
Desde Fedeco “se tomó la iniciativa de hablar con todos los candidatos y el primero con el que nos reunimos fue Enrique Cresto”, señaló Schneider, y precisó que “la idea es escuchar las agendas parlamentarias que proponen y trasladar las inquietudes del sector y el rol de las cooperativas agropecuarias, que son las que nuclean a la gran mayoría de pequeños y medianos productores”.
En ese sentido, detalló AIM, se expresó “la preocupación por la migración del campo a la ciudad –sobre todo de los jóvenes– y, también, buscamos conocer el programa y la carpeta de trabajo para saber qué hará cuando nos esté representando en la Cámara de Diputados. Necesitamos ese canal de diálogo, ese ida y vuelta con los hoy candidatos y mañana diputados. Así como hoy charlamos con ellos como candidatos lo podamos hacer mañana cuando estén en el Congreso”.
Schneider valoró como positiva la reunión porque, comentó, la propuesta de Cresto “se basa en la conectividad e infraestructura vial, dos de los déficits más grandes que tiene la provincia de Entre Ríos tanto vial como portuaria, porque estamos muy limitados con los puertos y las redes de caminos de tierra están en muy malas condiciones”.
Cresto, por su parte, según publicó en sus redes sociales dijo que “analizamos la realidad del sector y debatimos ejes de acción para una agenda de trabajo conjunto”.
El movimiento cooperativo, remarcó el concordiense, “es una herramienta estratégica para el desarrollo, principalmente en el ámbito de la agricultura. Es importante consolidar en el Congreso de la Nación las políticas públicas que mejor representen y promuevan el crecimiento de este sector económico y productivo”, cerró.
Archivo relacionado: Descargar