A preparar los cubiertos: se viene la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca
Tabossi reedita su tradicional encuentro de cada octubre. Habrá dos concursos: el del costillar y el de la torta asada, además de espectáculos musicales. La entrada y el estacionamiento son gratis. Danilo Lima
Una de las más tradicionales formas de asar la carne, que viene desde el fondo de la historia criolla, el asado de costilla a la estaca, es el motivo de encuentro de miles de personas cada octubre en Tabossi. Este año, la 12ª edición se realizará este domingo 10, como siempre, en el predio del ex ferrocarril, un espacio excelente para la realización de este tipo de eventos.
El Concurso de Asadores, obviamente, es la atracción central del encuentro –los participantes son excelentes–, pero también se destacan el Concurso de la Torta Asada y la elección de La Paisana, en una fiesta cuya entrada es gratis –el estacionamiento también–, ideal para disfrutarla en familia y con amigos. Y, para quienes nacieron en Tabossi y debieron partir, una excusa perfecta para darse una vuelta por el pago.
El costillar asado a la estaca es un manjar, por el particular gusto que le da esa forma de cocción, pero la oferta gastronómica también incluye sándwiches de vacío, empanadas saladas y dulces –al horno y fritas–, variedad de ensaladas, pan casero, tortas asadas y fritas, y tortas criollas.
La actividad el domingo arrancará muy temprano, a las 5 con el encendido de los fogones, y desde las 7, según informaron los organizadores, comenzará su labor la primera tanda de asadores, con los costillares que se venden al mediodía. A las 14, en tanto, se iniciará la segunda tanda 14 con los costillares para la noche.
Mientras, a las 17, está previsto el comienzo de los espectáculos artísticos. Estarán Cristian Passi y su conjunto, Ecos del Valle, César Nani y su conjunto, Uco Che, Nuevo Encuentro, Los Hacheros y academias de danzas.
Datos importantes
- Todo lo recaudado se distribuye entre las tres escuelas de Tabossi.
- El kilo de costillar, el plato principal de la fiesta, se venderá a 1.900 pesos.
- Hay que llevar sillones y mesitas para comer cómodos en el lugar, platos y cubiertos –también pueden alquilarse–, y, sobre todos, muchas ganas de pasarla bien.
Archivo relacionado: Descargar