Preocupa la demora del tratamiento de la Ley Ovina en Diputados
La norma ya tiene media sanción del Senado de la Nación y se demora en la Cámara Baja. Ricardo Garzia, presidente de la FAA Mansilla, teme que pierda estado parlamentario y reclamó su rápida aprobación. Entre Ríos podría recibir 80 millones de pesos por año. Código Campo
El presidente de la Filial Mansilla de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ricardo Garzia, salió a reclamar el rápido tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley Ovina que en mayo pasado obtuvo media sanción del Senado.
La norma supone “una ayuda económica y un impulso importante para la producción, especialmente para los pequeños y medianos productores”, dijo Garzia, y remarcó que más allá de la cuestión económica, la Ley Ovina tiene impacto en lo social, en el desarrollo y en el arraigo rural.
El dirigente federado, por estas razones, expresó que en las entidades agropecuarias “estamos muy preocupados” porque la norma no se termina de sancionar. “Los productores estamos a favor, no queremos que caiga el tratamiento, que pierda estado parlamentario, y, por eso, reclamamos que se trate lo antes posible y se apruebe”, enfatizó.
Garzia aportó que la iniciativa “tiene una propuesta de modificación de presupuesto con la grata novedad de que Entre Ríos va a recibir diez veces más dinero del que recibía hasta el momento”. Serían, estimó, unos 80 millones de pesos para la provincia por año, en forma rotativa. “Esto quiere decir que a medida que los productores vayan pagando se engrosa el fondo para otros productores”, precisó.
Como representantes de Federación Agraria “debemos decir que esto promueve el arraigo rural, el del pequeño y mediano productor, el del hijo de los chacareros, porque de la mano de esta ley los jóvenes pueden iniciarse como productores pecuarios”, añadió.
Tras resaltar que la producción ovina y caprina son muy importantes en Entre Ríos desde el punto de vista social, económico y ambiental, Garzia exhortó a los productores y dirigentes agropecuarios a hablar “con sus legisladores, sin importar la afinidad política que tengan, para que se vote y apruebe la renovación de la Ley Ovina”.
Archivo relacionado: Descargar