Plaza muy firme en María Dolores
Con una entrada de 893 cabezas y plaza muy firme para la hacienda con destino a faena, la consignataria Etchevehere Rural SRL concretó un nuevo remate en las instalaciones de la feria María Dolores, de General Ramírez.
En el renglón de vacas gordas, la demanda se mostró interesada y se pagaron precios de hasta 160,50 pesos en aquellas bien terminadas, mientras el consumo liviano se movió dentro de los márgenes de las últimas subastas, entre 190 y 200 pesos.
La firma consignataria, además, destacó que hubo muy buenos lotes de vacas preñadas que, con plazo de 14 días, se vendió muy bien. Lo mismo sucedió con la vaca con cría.
En el renglón de invernada, en tanto, en los remates se continúa trabajando con una oferta reducida debido a la campaña de vacunación con la fiebre aftosa. Esa poca oferta de terneros, en general, obviamente, hace que los precios se mantengan muy firmes –algunos valores sorprenden y no se condicen con los del gordo–. La gran incertidumbre del productor, además, hace que aquel que vende gordo quiera reponer inmediatamente con invernada.
Archivo relacionado: Descargar