La FAA espera que, tras elecciones, todo el arco político escuche y dé las soluciones
Los directores federados se reunieron en Rosario, en forma presencial. “Es necesario que tanto el Gobierno nacional como la oposición entiendan la urgencia de recomenzar una agenda de trabajo en común”, remarcaron. Código Campo
El Consejo Directivo Central (CDC) de Federación Agraria Argentina (FAA) sesionó este jueves con la asistencia de directores de todo el país, en la sede central de la entidad en la ciudad de Rosario. Allí, debatieron la agenda agropecuaria, apuntando a que “en este período de análisis post electoral, todo el arco político escuche y dé las soluciones correspondientes a lo que los productores necesitamos y vinimos reclamando”.
En el marco del primer CDC realizado de manera presencial tras atravesar las restricciones impuestas por la pandemia, “la oportunidad permitió rendir un homenaje a aquellos argentinos, y federados en especial, que perdieron sus vidas, a través de un minuto de silencio”, informó la entidad en un comunicado.
Desde el CDC indicaron que “es necesario que tanto el Gobierno nacional como la oposición entiendan la urgencia de recomenzar una agenda de trabajo en común, en el marco de una compleja situación económica y social, que necesita el esfuerzo de todos los sectores para salir adelante. Se deben abordar las distintas problemáticas, con políticas públicas que estimulen la producción, como por ejemplo para las economías regionales, que son potencialmente las generadoras de empleo, pero que hoy están alicaídas y es necesario reactivarlas de forma urgente”.
En este sentido, los directores señalaron que en esta segunda etapa del Gobierno nacional, tal cual lo definiera el presidente Alberto Fernández “es fundamental para salir de la crisis en la que está en país inmerso, que el Gobierno atienda lo que el sector necesita”.
Los federados remarcaron que se debe encontrar el acompañamiento para establecer en las retenciones un sistema progresivo hacia un mínimo no imponible, con doble deducción de ganancias en la compra de insumos y maquinarias, pensando en reducciones segmentadas paulatinas hasta llegar a cero, que responde a la demanda del universo productivo.
Y agregaron que “si el desafío real es poder alcanzar las aspiraciones de llegar a exportar 150 millones de toneladas de producción de granos, contar con la industrialización para llegar a los 100 mil millones de productos exportables, con la generación consecuente de 700 mil empleos, debe haber necesariamente, un estímulo importante a la producción primaria”.
Archivo relacionado: Descargar