La Justicia ordenó restituir a los Robles el campo usurpado
El juez Tobías Podestá estableció que el desalojo de Ramiro Carles, Julio Herrera, Héctor Bernigau y Mario Carles se concrete en un plazo de 48 horas. Caso contrario serán retirados del lugar por la fuerza pública. Están acusados del delito de usurpación. Código Campo
El juez de Garantías y Transición N° 1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, ordenó hoy la restitución a la familia Robles del campo de su propiedad usurpado, ubicado en el distrito Costa Uruguay Sur. La medida deberá cumplirse en un plazo de 48 horas una vez que la resolución quede firme.
En el punto 2 de la resolución se establece “ordenar a los señores Ramiro Fabián Carles, Julio Walter Herrera, Héctor Bernigau y Mario Ceferino Carles, y/o cualquier otro ocupante vinculado a la misma que hubiere –que sea mayor de edad– a fin que desocupe el inmueble dentro del plazo de cuarenta y ocho horas de que la presente adquiera firmeza, bajo apercibimiento de que en caso de no hacerlo se proceda al lanzamiento de la fuerza pública”.
Tras la audiencia judicial, la abogada de los Robles, Amelia Angerosa, precisó que la Fiscalía pidió la presencia de un funcionario policial en la puerta del campo en forma permanente.
La letrada, asimismo, solicitó que se ordenara una medida de constatación inmediata, con la participación de los dueños del campo, para saber en qué estado se encuentra el mismo, la existencia y la condición corporal del ganado vacuno, y también de los muebles, útiles, elementos. Es decir, explicó, hacer “un inventario de todo”.
Para Angerosa, la medida permite “terminar con esto de irrumpir en una propiedad porque a alguien se le antoja que le pertenece”.
La Fiscalía, a su vez, ordenó el llamado a indagatoria de los ocupantes del campo para el 3 de diciembre próximo, bajo la acusación del delito de usurpación en los términos del Artículo 181 del Código Penal.
Archivo relacionado: Descargar