La FAA lamentó que personajes famosos se presten para multiplicar versiones falsas
“No queremos más campañas de desprestigio que intenten demonizar a los productores que trabajamos para proveer alimentos a todo el país”, remarcó Carlos Achetoni, el presidente federado. Código Campo
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, repudió los distintos intentos que a través de campañas buscan demonizar a los productores agropecuarios y sus producciones. “Se desinforma, y lamentablemente, famosos se prestan a poner su voz y sus caras para multiplicar versiones falsas, basadas en prejuicios y no en información. Los productores agropecuarios, en especial los que representamos desde FAA, casi siempre producimos en los mismos lugares que vivimos, cuidamos nuestra tierra y nos vinculamos con nuestra producción de manera responsable”, señaló Achetoni.
Y agregó: “De hecho, como agricultores familiares desarrollamos nuestras actividades en familia, a través de chacras mixtas o emprendimientos con prácticas ecológicas, con aplicación responsable de fitosanitarios y mucho cuidado por el ambiente. Esto se puede ver en la campaña que implementamos que se llama #SomosAgricultoresFamiliares federados, en la que mostramos cómo desarrollamos nuestro trabajo”.
El video viralizado
Las declaraciones del presidente federado surgieron luego de que se viralizara un video que reclama el fin de la aplicación de agroquímicos en la producción agropecuaria y en el que participan figuras del arte, la música, la gastronomía y los derechos humanos, como Leonardo Sbaraglia, Hilda Lizarazu, Francis Malmann y Nora Cortiñas, entre otros
“Los agrotóxicos (sic) están en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, en los alimentos que comemos. Nuestro cuerpo es nuestro territorio y lo queremos libre de agrotóxicos. Otro modelo es posible. Agroecología YA”. Esa es la consigna de la campaña difundida en las redes con el hashtag #BastaDeVenenos.
Falacias
“Es muy contraproducente que se siga tratando de poner como enemigo y fuente de toda maldad a la producción agropecuaria. Que se implementen campañas mentirosas, financiadas vaya uno a saber por quiénes y con qué objetivo, pero que aseguran falacias, falsedades y mentiras deliberadas, valiéndose de conocidos y famosos. Por nuestra parte, les respondemos con nuestro trabajo, con nuestro amor por la tierra, por lo que somos y por lo que producimos: los alimentos que día a día llegan a las mesas de los consumidores”, señaló Achetoni, y añadió: “Y esto no lo decimos nosotros. Lo dice la ONU y todo aquel que conozca el sector, que sabe que los agricultores familiares somos garantes de la seguridad y soberanía alimentaria, cuidamos la tierra y lo que producimos. Si estudiaran un poco o vieran la realidad, y no se basaran en sus prejuicios, podrían enterarse”.
Archivo relacionado: Descargar