Schiaretti dijo lo que los productores entrerrianos quisieran oír de boca de Bordet
El gobernador cordobés se reunió con los referentes de la Mesa de Enlace de su provincia y volvió a reclamar una baja de las retenciones. “Acá se piensa distinto, pero se trabaja juntos”, enfatizó. Danilo Lima
El gobernador de la “República de Córdoba”, el peronista Juan Schiaretti, fue nuevamente protagonista de un fuerte gesto de apoyo a los productores agropecuarios de su provincia, y, otra vez, se diferenció, por ejemplo, de su colega entrerriano, el también peronista Gustavo Bordet, quien hace seis años no se reúne con los dirigentes agropecuarios de las cuatro entidades del campo entrerriano.
Schiaretti participó esta semana de un brindis de fin de año con referentes de la Mesa de Enlace cordobesa y durante el encuentro insistió en la importancia de trabajar de manera conjunta con los productores, por ejemplo, para pavimentar caminos secundarios y terciarios. Reiteró, además, su postura a favor de una baja gradual de las retenciones. Es lo que los productores entrerrianos quisieran oír de boca de Bordet.
Schiaretti resaltó que en Córdoba se consiguió “dar previsibilidad y certezas” a la dirigencia agropecuaria, lo que les permite “trabajar tranquilos” para conseguir beneficios para Córdoba. “Acá se piensa distinto, pero se trabaja juntos”, sostuvo. Otra frase que a los productores entrerrianos les encantaría oír.
“Mientras los cordobeses tienen un gobernador que los escucha, los representa y los defiende ante el poder central, nosotros tenemos uno que ni siquiera nos recibe”, reflexionó, con resignación y también algo de envidia, un productor entrerriano ante este portal. “…Y pensar que éramos nosotros los que teníamos la República de Entre Ríos”, cerró.
Archivo relacionado: Descargar