CRA no quedó conforme con los anuncios pero admitió que se dio un paso hacia adelante
El presidente Jorge Chemes espera “hechos y avances concretos” y ver si el Gobierno cumple con lo prometido. Dijo, además, que no habrá aumentos de las retenciones al maíz, trigo y carne. Danilo Lima
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, luego de la reunión que la Mesa de Enlace nacional mantuvo en la tarde de hoy con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se mostró cauteloso a la hora de hacer un balance del encuentro y, remarcó, que espera “hechos y avances concretos”.
“No estamos conformes”, le dijo el ruralista entrerriano a CÓDIGO CAMPO, pero “hemos dado un paso hacia adelante”, concedió.
Chemes, en este sentido, recordó que “hace muchos meses venimos reclamando y hoy el Gobierno acepta”, pero “aún queda seguir trabajando”. “Es un paso adelante, no la solución total”, insistió.
El titular de CRA expresó que ahora “se debe cumplir” con lo prometido y “esperar a abril con los nuevos números del stock” ganadero. El mercado, opinó, “va a reaccionar de acuerdo a la oferta y a la demanda. Va a haber abastecimiento y no tiene por qué haber aumentos desmedidos”.
Chemes, sin embargo, advirtió que “los costos de producción aumentan y la inflación en la que estamos inmersos desvirtúa todo lo que estamos hablando”.
El dirigente, en otro orden, comentó que el ministro les aseguró que no se van a incrementar las retenciones en trigo y maíz, ni tampoco en carne.
Archivo relacionado: Descargar