Libre acceso a los mercados y no intervención
Por Coninagro (*)
Las recientes medidas respecto al mercado granario merecen reflexionar sobre las mismas en un contexto complejo para el sector y para la sociedad argentina. Consideramos y ratificamos que la mejor forma que tiene el productor agropecuario de contribuir a mejorar la situación es con mayor producción sustentable, que sabe cómo hacerla de manera competitiva para acceder a todos los mercados del mundo.
Para ello, nada mejor que la libertad de producción, de comercialización y acceso a los mercados. Es clave para alcanzar mayor y mejor producción para generar más divisas que ingresan al país.
Lo hemos hecho en la emergencia de la pandemia y lo seguiremos haciendo. Está en nuestra naturaleza.
Las recientes restricciones son comprensibles solamente para superar exitosamente un cuadro de ajustada oferta para el mercado doméstico y demanda potencial de exportación, y sólo si se las considera extraordinarias y temporarias. Por lo que podemos suscribirnos a ellas ante la emergencia, sólo porque entendemos que el mejor modo para superar la coyuntura, es con esfuerzos compartidos en pos del bienestar general y con la participación y acuerdo de todos los sectores.
Por lo que entendemos las mismas, pero resaltamos nuestro compromiso y convicción con el libre acceso a los mercados, la no intervención de los mismos, y la toma de decisiones en un marco de libertad y concordia.
(*) Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
Archivo relacionado: Descargar