Ventas ágiles y precios sostenidos en el Remate Especial Fin de Año de Etchevehere Rural
Se encerraron más de 1.500 cabezas y se pagaron buenos valores por el consumo liviano. La invernada también se comercializó con precios sostenidos pero con una demanda un poco más encalmada. Arturo Etchevehere agradeció a remitentes y compradores la confianza y el acompañamiento a la consignataria. Danilo Lima
Con un encierre de 1.514 cabezas –invernada 713, faena 770 y cría 31– y ventas ágiles, la firma Etchevehere Rural SRL concretó este martes el Remate Especial Fin de Año en las instalaciones de la feria María Dolores, en Ramírez.
Por la mañana salió a pista la hacienda con destino a faena, y, pese a la buena cantidad de gordo, las ventas fueron ágiles, con precios sostenidos en lo que a consumo liviano se refiere. El novillito hizo hasta 250 pesos y el novillo de 420/440 anduvo alrededor de los 240 pesos.
Mientras, la invernada se vendió con plaza sostenida, pero se notó una demanda un poco más encalmada. Esto tiene que ver, por un lado, con el hecho de que el precio del consumo liviano no despega, y la reposición está quedando demasiado cara. También incide, por otra parte, el factor climático, con una sequía importante en buena parte de las zonas productivas, por lo que aquellos que compraban el ternero macho que iba a recría hoy están más cautelosos.
Augurios de felicidad y agradecimiento
Arturo Etchevehere, socio gerente de la consignataria, dirigió unas pocas palabras al público ubicado en la tribuna de la feria María Dolores para desearles una feliz Navidad y un próspero 2022, pero, sobre todo, para agradecerles el acompañamiento a la empresa que en abril próximo cumplirá 52 años. “Ustedes han sido los artífices de nuestra permanencia a través del tiempo”, remarcó Etchevehere, y recordó que “vine muy joven a Ramírez cuando me pusieron al frente de la sociedad familiar y aquí he desarrollado toda mi vida. Por eso siempre digo que soy paranaense de nacimiento pero ramirense por adopción”.
La razón de la permanencia de Etchevehere Rural a lo largo de los años “es responsabilidad de los remitentes y de los compradores que han permitido la factibilidad de esta empresa”, reconoció, y luego expresó su anhelo de que el Gobierno deje trabajar al campo para que con todas sus fuerzas y sus ventajas comparativas pueda exportar más y así, subrayó Etchevehere, “lleguen al país las divisas necesarias para refrescar la economía”.
Archivo relacionado: Descargar