La seca y el calor, protagonistas de los remates de hacienda en enero
Afectaron la disponibilidad de pasturas y aguadas. El gordo se mantuvo con cierta variabilidad y la vaca logró obtener interés. La invernada, en tanto, sufrió la alteración mayor. Código Campo
La sequía y las altas temperaturas impactaron en los precios de la hacienda en pie durante enero, según el análisis de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, sobre la base de los remates realizados en el mes.
Estas dos circunstancias afectaron la disponibilidad de pasturas y aguadas en algunos casos, lo que llevó al productor a realizar un ordenamiento de su producción
La hacienda gorda se mantuvo con cierta variabilidad impulsada por los faltantes, principalmente, de lotes de consumo liviano y buena terminación.
Por otra parte, la hacienda con destino a exportación, sobre todo la categoría vacas, logró obtener mayor interés, impulsada por los mercados externos que requieren esa categoría.
En la invernada, en tanto, la alteración fue mayor. Registró una caída de valores en la primera mitad de enero y ganó terreno sobre el final del mes acompañada por las lluvias, lo que significó una reducción de ventas por parte de los productores. Esto, sin embargo, sólo alcanzó para recuperar los precios de las hembras 2,05%, pero para los machos que cayeron -2,90%.
Archivo relacionado: Descargar