Gestionarán aportes no reintegrables para agricultores familiares entrerrianos
El objetivo es adquirir semillas para horticultura, forrajes, pasturas y material para colmenas. Representantes de la agricultura familiar, además, plantearon durante la última reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria otras necesidades del sector. Código Campo
Representantes de la agricultura familiar de Entre Ríos plantearon, durante la última reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, las necesidades de los productores de ese sector afectados por la sequía que devastó la producción primera.
Participaron del encuentro Carlos Retamoza, coordinador de la Región Norte de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) de Entre Ríos, y Pablo Benetti, técnico referente del Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (Renoaf), quienes presentaron un completo informe sobre el impacto del fenómeno climático en los productores de la agricultura familiar, al tiempo que solicitaron ayuda específica para poder enfrentar las pérdidas.
Benetti, en este sentido, sintetizó en los siguientes puntos lo decidido durante la reunión:
* Establecer una mesa específica con las instituciones y organizaciones de la Agricultura Familiar.
* Gestionar fondos ANR (Aportes No Reintegrables) del Gobierno nacional para el sector de la Agricultura Familiar en insumos como semillas para horticultura, forrajes, pasturas y material para colmenas. Asimismo, se focalizó en el acceso al agua, perforaciones y reservorios, lo que representa una necesidad indispensable para los pequeños productores.
* Se recordó que es imprescindible que todos presenten la declaración jurada (deben completar el formulario de manera online, desde la página web del Ministerio de Producción), avalada y georreferenciada por técnicos de la Safci, INTA o el Senasa para obtener así el certificado de emergencia. Sin este documento no será posible acceder a los beneficios.
* El vencimiento para la presentación del documento es el 25 de marzo, pero es aconsejable hacerlo cuanto antes.
* Está prevista una reunión vía zoom, en fecha a determinar, para aclarar dudas y avanzar en otras líneas de financiamiento que surjan de la declaración de la emergencia.
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