Febrero fue un mes positivo para la hacienda en pie
La hacienda con destino a exportación marcó los picos de subas y el consumo liviano logró precios de importancia. Se recuperó la invernada y volvió a ser una alternativa como resguardo de valor. Código Campo
El recién finalizado febrero fue “un mes positivo” para el mercado de hacienda vacuna en Entre Ríos, según el análisis de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, sobre la base de los remates realizados en las distintas ferias en las que tienen participación. Se pagaron buenos valores para la mayoría de las categorías comercializadas, remarca La Ganadera en su informe mensual.
La hacienda con destino a faena, en especial el renglón del consumo liviano, logró precios de importancia debido, principalmente, a una escasa oferta. Se destacaron los lotes de calidad y buena terminación, con subas del 4,91% para las vaquillas y del 5,71%, en promedio, para los novillos livianos.
La hacienda con destino a exportación, por su parte, fue la que marcó los picos de subas más importantes, dado el buen interés de los frigoríficos. Se registraron incrementos del 19,09%, en promedio, para los toros, y del 9,91% y 6,53% para las vacas de conserva y gordas, respectivamente.
La invernada, en tanto, logró recuperarse de la caída de enero y se posicionó nuevamente como un segmento de interés. Hubo subas del 1% para las hembras y del 4,17% para los machos, impulsadas por las mejores condiciones climáticas que se dieron en comparación con los meses previos y dando una alternativa a los productores como refugio de valor.
Archivo relacionado: Descargar