Innovaciones de BASF que conectan protección de cultivos, semillas y soluciones digitales

La División Soluciones para la Agricultura de BASF expuso lanzamientos que llegarán al mercado próximamente. También anunció novedades para el productor en las diferentes etapas del cultivo, desde la planificación de la siembra hasta la cosecha. Código Campo

19/03/2022 | Lo que se vio en Expoagro 2022

En Expoagro 2022, BASF presentó al productor agropecuario una propuesta que conecta semillas y su tratamiento, productos para la protección de cultivos, herramientas digitales como xarvio® o la App BASF Agro, y a su vez con programas, beneficios y alianzas enfocadas en digitalización y sustentabilidad para los productores y clientes.

Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, señaló que “fue un orgullo poder reencontrarnos en un evento clave para el sector como Expoagro. Con la vista en las necesidades del productor y en lo que está por venir en el futuro del agro, crecimos y hoy nuestro propósito es generar valor agregado para el agricultor y también para la sociedad en general, conectando a nuestros clientes y su capacidad de innovación, con nuestras soluciones, con nuestros equipos de expertos y todo su conocimiento y con nuestras alianzas estratégicas en digitalización y sustentabilidad. Así, buscamos evolucionar hacia una agricultura cada vez más sustentable”.

En Expoagro, BASF desplegó toda su fuerza innovadora en un lote en el que los productores encontraron respuestas para los distintos desafíos que viven en la campaña y conocieron cómo hemos avanzado para seguir acompañándolos en cada vez más momentos y decisiones. “Buscamos enlazar una oferta que conecta la innovación en productos para la protección de cultivos, tales como herbicidas, fungicidas e insecticidas por la que ya nos conocen, con las nuevas semillas, soluciones digitales, herramientas de capacitación y todo el conocimiento de nuestros equipos”, señaló Juan Pablo Migasso, gerente de Marketing de Cultivos de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

BASF presentó tres nuevos productos para la protección de cultivos que estarán próximamente en el mercado. En el corto plazo, será lanzado Voraxor®, un nuevo herbicida presiembra, con un trabajo de investigación y desarrollo de seis años que mostró ser una herramienta muy versátil para el productor argentino.

Luego, en el mediano plazo estarán disponibles Melyra®, un fungicida altamente efectivo para administrar resistencias y aumentar el rendimiento de una manera sostenible, que incorpora una innovadora molécula; y en control de plagas la novedad es el nuevo insecticida para soja y maíz Davantor®,  con un nuevo modo de acción superador para el manejo anti-resistencias.

“Además, presentamos en nuestro lote nuevas semillas para los cultivos de soja y maíz que tenemos hoy en el mercado y también para girasol a lanzarse próximamente en Argentina”, aladió Migasso. En la estación de innovación en semillas pudieron verse cuatro variedades de Credenz, la semilla de soja de BASF, entre ellas la variedad CZ 3823 que se lanzará este año; la incorporación del girasol al portafolio de semillas de BASF en el país con InSun™, que incluye todo tipo de híbridos: convencionales, Clearfield® y Clearfield® Plus; y dos híbridos de maíz recientemente lanzados con tecnología VT Triple PRO, que tienen como características generales “un altísimo potencial de rendimiento, excelente porte, fortaleza de caña y sanidad foliar”.

Asimismo, BASF está mostró distintas innovaciones en tratamiento de semillas con un portfolio amplio de productos biológicos como inoculantes y promotores de crecimiento, fungicidas, insecticidas, polímeros y colorantes.

En el lote de Expoagro, los productores pudieron conocer soluciones digitales como xarvio® Field Manager –una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo–, xarvio® Scouting –facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto– y la app BASF Agro. También el programa AgroStart, dentro del que en 2021 se gestó la alianza con Ucropit para que los productores que siembran semillas de soja Credenz de BASF puedan obtener beneficios e incentivos económicos por la generación de historias de cultivo sustentables a través de la plataforma de ucrop.it en blockchain, para certificar la soja sustentable de forma digital.

En digitalización, la compañía también presentó su App BASF Agro, que de manera offline y de una forma muy simple permite a los productores obtener información acerca de los principales desafíos que enfrenta en su campo, el manejo eficiente de sus cultivos, resultados de ensayos de las principales soluciones para la agricultura de BASF, la trazabilidad de las semillas,  información técnica, como marbetes y hojas de seguridad; y además acceso a nuestro canal de distribuidores más cercanos a su zona.

En lo referente a sustentabilidad, BASF expuso su Programa Global de Agricultura Baja en Carbono, que fue recientemente lanzado para ayudar a los productores de todo el mundo a que adopten prácticas agrícolas aún más sustentables y eficientes en términos de carbono; y  novedades sobre Multiplica, el programa de beneficios más grande del agro argentino, mediante el cual los productores pueden acumular puntos y canjearlos por diferentes premios, así como acceder a descuentos y oportunidades especiales, incluso con impacto social a través de las nuevas alianzas con Seamos Bosques y con la Red de Bancos de Alimentos.

Todas estas novedades llegaron a Expoagro en el marco de la nueva campaña de BASF, “Conectados por la Tierra”, que busca poner en valor el trabajo del agricultor en la sociedad y muestra como BASF es su aliado para ayudarlo a que su producción obtenga el mayor rendimiento siendo más sustentable.

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