Ciencia, portfolio y valor agregado detrás de cada cultivo, los pilares de Don Mario
El objetivo central del semillero en la megamuestra realizada en San Nicolás fue dar a conocer a los productores qué hay detrás del rendimiento. En soja, trigo y maíz, además, presentó novedades. Código Campo
Durante los cuatros días de Expoagro 2022, toda la Red Comercial Don Mario estuvo acompañando a clientes para contarles de primera mano lo que se viene en el semillero de cara a la próxima campaña. Don Mario, puntualmente, este año abordó una propuesta diferente en la megamuestra, consolidando como mensaje central dar a conocer qué hay detrás del rinde. Focalizando esta temática en tres pilares fundamentales: la ciencia, el portfolio y el valor agregado detrás de cada cultivo.
La Experiencia Don Mario buscó compartirle a productor el recorrido para el lanzamiento de nuevas variedades al mercado. Los visitantes también pudieron recorrer temáticas claves, en manos del equipo Don Mario para la planificación de la próxima campaña, como resultados de redes de ensayos a lo largo del país que ayudan a brindar una recomendación de manejo personalizada para cada lote.
La soja continuó siendo protagonista de la Experiencia Don Mario. Entre las variedades que presentó en la expo de San Nicolás estuvieron los lanzamientos 2022, con todas las tecnologías disponibles en el mercado para generarle valor al productor.
Por otro lado, y por tratarse de un cultivo estacional, la marca contó con un espacio destinado al trigo donde se pudieron realizar diversas reuniones dentro del mismo y se dieron a conocer los lanzamientos en materia de este cultivo. Las novedades vienen dadas por DM Catalpa y DM Aromo ambas variedades con altísimo potencial de rendimiento y excelente sanidad. La primera como complemento de DM Pehuén y la segunda como complemento de DM Alerce.
Maíz
Pero, más allá de soja y trigo, este año se sumó como protagonista de la marca el maíz, el cultivo que viene creciendo en superficie desde los últimos cinco años y con gran proyección hacia el futuro. Se presentaron los principales híbridos de la marca en tecnología MGRR, RR, VT3PRO, VIP3 y TRE respectivamente, destacándose entre ellos el lanzamiento del híbrido DM 2712 VT3P, especialmente recomendado para planteos de alta productividad con muy buen comportamiento en siembras tardías o de segunda. También se presentó una alternativa con tecnología Trecepta.
El tercer pilar del recorrido estuvo dado por la digitalización del agro, donde Don Marco vuelca todo su conocimiento en su plataforma de recomendación, con información de calidad destinada a aportar soluciones a medida para los productores.
Para finalizar y a modo de retroalimentación del circuito de Ganancia Genética, Don Mario se enfocó en la importancia del reconocimiento de la propiedad intelectual por parte de los productores, como motor fundamental para la inversión en investigación para el desarrollo de nuevas variedades con elevados estándares de calidad y rendimiento. Este rol es clave para la marca, ya que constituye la llamada “Propuesta de Valor al Productor”.
Archivo relacionado: Descargar