Bordet le agradeció a Fernández porque "siempre estuvo ayudando a los productores entrerrianos"
Destacó, en tese sentido, la asistencia crediticia al frigorífico Soychú tras el incendio que destruyó su planta y el dinero puesto a disposición de los productores afectados por la sequía. Código Campo
El gobernador Gustavo Bordet le agradeció hoy al presidente Alberto Fernández “el apoyo permanente” a nuestra provincia, y, acaso como respuesta a las últimas críticas de la dirigencia agropecuaria entrerriana hacia uno y otro, resaltó que “en momentos críticos el Estado nacional siempre estuvo ayudando a los productores entrerrianos, a quienes trabajan la tierra, a quienes producen en el campo, a quienes trabajan en la industria”.
El agradecimiento de Bordet a Fernández se dio en el marco de la visita del Presidente a Paraná para la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº100, en Puerto Nuevo.
El Gobernador, igualmente, destacó la asistencia de la administración federal en ocasión del incendio que destruyó las instalaciones del frigorífico Soychú, de Gualeguay, que permitió “mantener las fuentes laborales” y que la empresa continuara con sus actividades “sin despedir a nadie”.
Bordet, asimismo, puso de relieve que “llegarán 500 millones de pesos más para nuestros productores entrerrianos, aparte de los 800 anunciados, con tasas bonificadas y plazos de gracia que harán que el campo tenga el capital de trabajo para volver a producir”, tras la sequía.
El mandatario entrerriano formuló estas declaraciones después de que en los últimos días arreciaran las críticas de los productores hacia ambas administraciones por el aumento de las retenciones y la creación del fideicomiso de trigo, por un lado, y la actualización de las alícuotas del Impuesto Inmobiliario Rural, por el otro, medidas que han profundizado el malestar del sector agropecuario.
Archivo relacionado: Descargar