Etchevehere Rural realiza su primer remate en Urdinarrain
Será este viernes 8, a partir de las 10, en la Feria San José. Esperan encerrar entre 500 y 600 cabezas, entre gordo, invernada y cría. Las subastas en Urdinarrain, en principio, se realizarán una vez por mes. Danilo Lima
La Feria San José será escenario este viernes 8 de abril, a partir de las 10 de la mañana, del primer remate de la firma Etchevehere Rural SRL en Urdinarrian, departamento Gualeguaychú, con la subasta de gordo, invernada y cría.
Esta nueva plaza de remates para la consignataria, según le comentó a CÓDIGO CAMPO Arturo Etchevehere, socio gerente de Etchevehere Rural, surgió ante el pedido de clientes que habitualmente remiten su hacienda desde Urdinarrain a las subastas que se realizan en la Feria María Dolores, de General Ramírez. “Nos pidieron que para evitar fletes tan largos –de Urdinarrain a Ramírez hay unos 180 kilómetros– contempláramos la posibilidad de concretar algunos remates en aquella zona”, explicó Etchevehere, y luego de algunas reuniones preparatorias (la foto ilustra una de ellas) “este viernes arrancamos con nuestro primer remate en Urdinarrain”.
La subasta comenzará a las 10 y se hará en horario corrido, sin interrupciones, mientras el ingreso de la hacienda cerrará la noche de este jueves 7.
Las categorías que saldrán a subasta serán gordo, invernada y cría, y las expectativas de la consignataria son encerrar entre 500 y 600 cabezas, aproximadamente.
Los remates de Etchevehere Rural en Urdinarrain, en principio, se desarrollarán una vez por mes, pero los directivos de la firma no descartan que esa periodicidad se convierta en quincenal. Todo dependerá, obviamente, de la oferta.
El remate 52° Aniversario
Mientras toda la energía, por estas horas, esta puesta en la subasta de Urdinarrain, en Etchevehere Rural ya están trabajando para su remate 52° Aniversario, que se desarrollará en la Feria María Dolores el martes 19 del corriente.
A las 9.30 saldrán a pista el gordo y desde las 14.30 la invernada y cría.
Archivo relacionado: Descargar