Urribarri, condenado
El ex gobernador recibió una pena de 8 años de prisión efectiva, mientras el ex ministro Pedro Báez fue condenado a 6 años y 6 meses, igual que Juan Pablo Aguilera, el cuñado del actual embajador en Israel. Inhabilitación de por vida para los tres. Código Campo
El ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel y Chipre, Sergio Daniel Urribarri, fue condenado a una pena de ocho años de prisión y inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, al encontrado culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la administración pública.
El juez José María Chemez, que durante doce horas leyó los puntillosos argumentos del veredicto, destacó que se arribó a una sentencia por unanimidad e hizo hincapié en que en el proceso “no se ha juzgado una gestión de gobierno ni la conveniencia, oportunidad o mérito de determinados actos de ese gobierno; menos la ideología, identificación partidaria o el pensamiento político del gobierno que ejerció Sergio Urribarri, como tampoco la legitimidad de las aspiraciones políticas del ex gobernador”.
Además de la pena de prisión efectiva, el tribunal integrado por los jueces Chémez, Carolina Castagno y Elvio Garzón le impuso a Urribarri una multa de 180 mil pesos.
El tribunal también condenó al ex ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Ángel Báez, a quien le impuso una pena de seis años y seis de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos; y a Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, ex secretario parlamentario y ex funcionario provincial, que recibió una pena de seis años y seis meses de prisión.
Corina Cargnel, contadora de las empresas TEP SRL y Next SRL, fue condenada a una pena de tres años de prisión condicional (no efectiva).
Archivo relacionado: Descargar