Beltrame calificó de absurda la decisión de restringir las exportaciones de carne vacuna
El presidente de la Sociedad Rural Villaguay dijo que la medida “le pega de lleno” a los productores más pequeños y se lamentó porque en los países vecinos festejan las decisiones del Gobierno argentino. Danilo Lima
La decisión de restringir las exportaciones de carne vacuna, adoptada por la administración del presidente Alberto Fernández –sobre la que no hay señales de que se vaya a dar marcha atrás–, fue el principal cuestionamiento de los dirigentes agropecuarios que participaron este sábado del sencillo acto de inauguración de la 94ª Edición Rural de Ganadería, de la Sociedad Rural Villaguay.
El presidente de la entidad anfitriona, José Luis Beltrame, no dudó en calificar de “absurda” a la medida que afecta, remarcó, a los ganaderos más pequeños que habían encontrado en la exportación de la vaca conserva a China un muy buen nicho de comercialización.
En la Sociedad Rural Villaguay, subrayó Beltrame, “tenemos una cartera de socios muy grande, en su mayoría productores pequeños, a quienes esta absurda decisión les pega de lleno” porque “les quita una importante fuente de recursos” dado que ahora “no saben qué hacer” con la vaca conserva.
Aun así, destacó el ruralista villaguayense, los hombres de campo “siguen apostando a la producción, arriesgándose, para que este país tome conciencia de que debemos hacer las cosas como corresponden”, y se quejó porque “los países vecinos festejan” las decisiones del Gobierno argentino en materia agropecuaria.
Beltrame, asimismo, dijo que en su entidad “palpamos el malestar el enojo de los socios y de los productores en general” ante estas medidas, y observó, además, que el Estado “sabe lo que está haciendo”. Por eso, “me preocupa más la intención que la acción” porque “la decisión de restringir las exportaciones es más grave que la restricción en sí misma”, analizó.
Archivo relacionado: Descargar