Colombatto pidió a Bordet que deje de mirar a Buenos Aires y gobierne para los entrerrianos
El presidente de Farer fue el más duro de los dirigentes que habló en el acto de inauguración de la muestra de Villaguay. “Lo digo con dolor: al Gobernador no le interesa la ganadería ni la producción agropecuaria”, enfatizó el ruralista. Danilo Lima
Su hablar pausado no le impidió a José Ignacio Colombatto, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), cuestionar con dureza al gobernador Gustavo Bordet a quien le exigió que “deje de mirar a Buenos Aires y gobierne para los entrerrianos”.
Colombatto, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de la 94ª Edición Rural de Ganadería, de la Sociedad Rural Villaguay, jamás elevó su tono de voz pero sí sus críticas. “Lo digo con dolor: al Gobernador no le interesa la ganadería ni la producción agropecuaria”.
El tema de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna fue la constante crítica a los Gobiernos nacional y provincial, y, en ese marco, Colombatto remarcó que “todos luchamos por la ganadería, somos ganaderos de la primera hora, y el gobernador Bordet debe ponerse al frente de los reclamos de los productores entrerrianos y de los trabajadores de los frigoríficos”.
El ruralista de Gualeguaychú, asimismo, le exigió al primer mandatario provincial “que reciba a la Mesa de Enlace nacional”, que hace algunas semanas le pidió una audiencia, para hablar sobre este tema porque, advirtió, “de lo contario la ganadería se volverá inviable”.
En la misma línea crítica, Colombatto consideró que Bordet “tiene una materia pendiente con los entrerrianos” y “el camino es que piense en Entre Ríos y haga lo posible para que el Gobierno nacional dé marcha atrás con esta medida que afecta a los productores, a la industria y a los trabajadores”.
“En la tierra de Pancho Ramírez y del general Urquiza pensamos libremente y no queremos que el gobierno de turno nos diga a los entrerrianos qué es lo que debemos hacer. Bordet tiene que entender que los entrerrianos no vamos a estar sujetos a lo que se diga desde Buenos Aires”, remató el gualeguaychuense.
Colombatto, por otra parte, reconoció el trabajo de los presidentes de todas las rurales de Entre Ríos y el apoyo de Jorge Chemes, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Les pidió a las bases, además, que “nos acompañen en estos reclamos” porque “debemos estar unidos, movilizados y alertas” dado que se trata, advirtió, “de una lucha que será larga” para alcanzar “la provincia que Urquiza soñó”.
Archivo relacionado: Descargar