Chemes fustigó en Villaguay “los gestos anti-campo” del Gobierno nacional
El presidente de CRA también criticó “la falta de conocimiento” que el Gobierno tiene del campo y calificó de “incomprensible” que “trate de destruir” al sector que le genera la mayor cantidad de sus ingresos. Danilo Lima
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, fue enfático al asegurar que el sector agropecuario recibió “casi sistemáticamente embates” de la administración del presidente Alberto Fernández, desde el momento mismo de su asunción, que generaron “un ambiente de conflicto y confrontación”.
Al dejar inaugurada la 94ª Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural Villaguay, Chemes remarcó “las dificultades” que provoca en el sector agropecuario “un Gobierno que claramente muestra sesgos anti-campo y una falta de conocimiento de lo que representa nuestra actividad” para el país.
La política del oficialismo en materia de exportaciones de carne “fue la gota que rebalsó el vaso”, observó el ruralista nogoyaense, para quien “es incomprensible que un gobierno trate de destruir” al sector que le genera la mayor cantidad de sus ingresos.
Ante este escenario “incierto y en muchos casos enrarecido”, el presidente de CRA valoró aún más que el campo “muestre claramente que continúa adelante, a pesar de todas las limitaciones e inconvenientes, y apueste a seguir produciendo”. Y, sobre todo, que los productores tengan “la fuerza para luchar contras estas medidas que destruyen la producción”, subrayó.
Chemes, además, consideró que el Gobierno debiera ver al sector agropecuario como “el puntal para el desarrollo” del país y “no sólo como un recurso para el fisco”, tras lo cual aseguró que “en las entidades estamos convencidos de que el campo será el principal protagonista” para sacar a la Argentina de la crisis en la que se encuentra.
Como en La Paz, hace una semana, Chemes también en Villaguay exhortó a los productores a “participar en la actividad gremial” y los instó “a seguir luchando todos juntos”.
Archivo relacionado: Descargar