Abril fue un mes de muy buenos precios para la hacienda en Entre Ríos
El análisis de Farer marcó que la hacienda con destino a faena registró valores muy firmes, pero también hubo excelentes operatorias para invernada, toros y vacas. El promedio mensual se ubicó 12,22% por encima de marzo. Código Campo
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) brindó los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, guarismos obtenidos a través de los promedios que arrojan las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.
Abril fue un mes que tuvo “remates muy fuertes y movido, con muy buena demanda y oferta de calidad que, a veces, resultó meno a la esperada”, analizaron desde Farer.
El paro de camioneros y las fuertes lluvias registrada el mes pasado “colaboraron para la suba de los precios”, agregaron.
En resumen: abril marcó incrementos en todas las categorías, a excepción de las vacas con cría. En este marco sobresalieron las subas de las vacas de invernada (+20,52); terneras y terneros de entre 190 y 240 kilos (+18,33 y +17,68, respectivamente); vacas conservas (+17,20); toros (+14,68); vacas (+13,54%); novillitos (+13,46); y novillos (+ 13,16).
Archivo relacionado: Descargar