Abril fue un mes con valores positivos para la hacienda en pie
La hacienda con destino a faena logró precios de importancia. Las categorías de vacas y toros siguieron siendo las más beneficiadas. La hacienda de invernada continuó en alza. Código Campo
El recién finalizado abril fue “un mes con valores positivos para todas las categorías comercializadas”, según el análisis de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, sobre la base de los remates realizados en las distintas ferias en las que tiene participación.
La hacienda con destino a faena, destaca el informe de La Ganadera, logró precios de importancia, debido al gran faltante de consumo liviano de calidad y buena terminación, acompañado de semanas de lluvias, lo que provocó que la demanda por parte de los frigoríficos fuera mayor.
En cuanto a frigoríficos exportadores, las categorías de vacas y toros siguieron siendo las más beneficiadas dado que obtuvieron subas del 10,23% para vacas conservas y de 8,05% para toros.
La hacienda de invernada, por su parte, siguió en alza en abril, y, de esa manera, alargó la brecha entre el consumo definido, posicionándose nuevamente como punto de atención para engordadores y dejando números difíciles a la hora de producir. Las hembras obtuvieron subas del 6,95% y los machos del 9,45%, impulsados como una opción de refugio de valor.
Archivo relacionado: Descargar