Valores positivos para la mayoría de las categorías de hacienda para faena en mayo
La falta de consumo especial y de buena terminación fueron factores claves. En materia de categorías de exportación, en tanto, vacas gordas y de conserva sufrieron fuertes bajas. Código Campo
El recién finalizado mayo fue “un mes con valores positivos para la mayoría de las categorías” de hacienda, según el análisis de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, sobre la base de los remates realizados en las distintas ferias en las que tiene participación.
Las categorías de hacienda para faena lograron precios de consideración en la primera quincena de mayo. La falta de consumo especial y de buena terminación fueron factores claves para acompañar una gran demanda por parte de los frigoríficos consumeros.
En cuanto a frigoríficos exportadores, mayo fue un mes con duras caídas, la falta de mercados exteriores y una sobreoferta de hacienda provocó una notable baja en los precios. Las categorías más afectadas fueron vacas gordas con bajas del 6,11% y conservas 4,95% también acompañaron esta baja la categoría de toros con un 4,98%.
La hacienda de invernada, en tanto, logró valores sostenidos con pequeños quebrantos en lotes puntuales, logrando estabilizarse a lo largo del mes. Las hembras obtuvieron una mínima baja del 0,21% y los machos una pequeña suba del 0,60%.
Archivo relacionado: Descargar