Mayo marcó un quiebre en la tendencia alcista de precios de la hacienda en Entre Ríos
Hubo fuertes retrocesos en algunas categorías como novillos, vacas de conserva e invernada, consignó Farer. Sólo las vaquillonas y los novillitos mostraron incrementos importantes. Código Campo
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) brindó los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, guarismos obtenidos a través de los promedios que arrojan las firmas consignatarias que realizan sus remates en las distintas sociedades rurales de la provincia.
Mayo fue un mes donde quedó frenada la tendencia alcista de 2022, con estabilidad en la ternerada, pero con fuertes retrocesos en algunas categorías como novillos, vacas de conserva e invernada. Sólo las vaquillonas y los novillitos mostraron incrementos importantes en una plaza que mostró matices e importantes diferencias entre los remates de los distintos departamentos. En ese marco, el promedio mensual de mayo se ubicó en un 4,61 % menos en relación a abril.
En resumen, mayo mostró disparidad donde se destacaron las caídas de vacas conserva (- 12,75 %); vacas de invernada (- 11,05 %); novillos (- 10,45 %); toros (- 6,38 %); vaquillas (- 4,89 %) y vacas gordas (- 4,11 %).
Archivo relacionado: Descargar