Claas presentó la cosechadora más flexible del mercado
La marca agrandó su familia y llevó a Armstrong la nueva serie de cosechadoras Tríon. Son medianas, híbridas y con rotor simple. Código Campo
A pocos días del lanzamiento en Argentina, y antes de que se presenten en América del Norte, Claas exhibió en Agroactiva 2022 la nueva serie de cosechadoras Tríon. Representan un nuevo hito en cosechadoras medianas y vienen a marcar la diferencia en el segmento de mayor demanda del mercado. Fueron galardonadas por un jurado internacional como Farma Machine 2022 en la categoría cosechadoras. Son medianas, híbridas, con rotor simple, y con la máxima inteligencia desarrollada por Claas.
Con esta incorporación, la empresa ha renovado toda su gama de equipos, para todos los segmentos y necesidades de los productores y contratistas argentinos, y de la región. Con Lexion, Tríon y Dominator –para pequeños productores presentada recientemente– todo el mercado tiene su Claas.
Bajo el lema “Se adapta a tu campo”, la línea ofrece características como ninguna otra. Con un porte menor y la inteligencia de su hermana mayor, la Lexion 7000-8000, la nueva Tríon es sinónimo de adaptación a las condiciones de cada explotación como de cada cultivo en particular. Permite pasar en forma rápida y fácil de un cultivo a otro, puede ser usada con una gran cantidad de cabezales con anchos de hasta 12,8 metros y es única en tecnología de manejo y confort.
Tríon es el resultado de una década de trabajo y experimentación codo a codo con productores de todas las regiones del mundo. Eso hace que su fiabilidad esté garantizada, ganando máxima productividad y ahorrando tiempo y costos. También cuenta con un sistema de transmisión confiable que otorga intervalos de mantenimiento más prolongados.
Además de ofrecer amplia tecnología para su manejo, todos los modelos Tríon están equipados con una nueva cabina Premium, que otorga mayor confort, más espacio y controles automáticos que facilitan el trabajo del operador. El amplio espectro de configuraciones posibles la convierten en una cosechadora de alta tecnología, y las múltiples aplicaciones con las que cuenta para adecuarse a las diferentes condiciones de cosecha hacen que el lema “se adapta a tu campo” no pueda ser más apropiado para definir a la Tríon.
“Tenemos la suerte de contar con la más alta tecnología a nivel global. El grupo CLAAS invirtió en el último año 262 millones de euros en investigación y desarrollo. El principal foco está puesto en nuevas arquitecturas electrónicas y en la digitalización de los procesos agrícolas. La planta de producción de Harsewinkel, en Alemania, ha sido completamente modernizada para la fabricación de esta nueva generación de cosechadoras que hoy vemos acá. El camino es el de la producción sostenible y nuestras máquinas tienen mucho para aportar en ese sentido”, expresó Santiago Larroux, presidente de Claas Argentina y Vicepresidente de Claas América Latina.
Archivo relacionado: Descargar