En Nogoyá esperan una respuesta
La Sociedad Rural local expresó su malestar por la falta de respuestas del Gobierno entrerriano ante el mal estado de los caminos. Este tema, vale recordarlo, fue incluido en un petitorio que los productores le entregaron hace más de un mes al gobernador Bordet. “Nos quedamos esperando”, señalaron. Danilo Lima
Hace más de un mes, en el marco de la Fiesta Provincial de la Leche y la Expo Jersey Entrerriana 2022, los directivos de la Sociedad Rural de Nogoyá –encabezados por su presidente Carlos Mihura– le entregaron al gobernador Gustavo Bordet un petitorio con una serie de reclamos vinculados con la producción agropecuario. El mal estado de los caminos, obviamente, fue uno de los temas en los que hicieron hincapié los ruralistas.
“Gran parte de estos kilómetros de caminos indispensables para nuestra actividad están en situación de total abandono como así también puentes e infraestructura básica, lo que se traduce en un freno a la actividad rural y en la pérdida de oportunidades para la provincia misma”, subrayaron los ruralistas en el petitorio, aunque reconocieron la realización de “obras puntuales” como los puentes de Don Cristóbal y un sector de la ruta provincial 34.
Tras recibir el petitorio, el mandatario se comprometió a hacer una devolución y conformar una mesa de trabajo con una agenda que considere aspectos a los que el Gobierno provincial se pueda comprometer para su solución. “Acá no hay soluciones que sean mágicas ni nadie tiene la virtud de solucionar las cosas por sí solo”, había remarcado en aquella oportunidad.
Sobre el reclamo puntual de los caminos, Bordet había dicho era “un problema que tiene larga data, pero no le esquivamos a la responsabilidad. En 2021 se gestionó ante la Corporación Andina de Fomento un crédito de 40 millones de dólares para recuperar en la zona los caminos viales, y muy pronto se estará generando la licitación para abarcar estos caminos, y priorizamos algunos sistemas de producción, sobre todo, la producción de tambos porque son productos perecederos”.
Los ruralistas nogoyaenses, ahora, volvieron a la carga y se quejaron porque “una vez más quedamos esperando una respuesta”, tras aquellas palabras del Gobernador.
Y agregaron: “Ya pasó más de un mes desde que la senadora Flavia Maidana nos visitara en nuestra entidad con motivo de nuestro petitorio y nos prometiera una respuesta”.
Los caminos, mientras tanto, siguen en mal estado.
En la foto, el puente de madera cerca de Tres Esquinas, departamento Nogoyá.
Archivo relacionado: Descargar