Todo listo para el remate de Coembotá
Saldrán a la pista de la feria María Dolores, de la firma Etchevehere Rural, 40 reproductores y 340 vientres pertenecientes a la cabaña de Calderón; a El Calá, de Garat; Tres Molinos, de González Pino SRL; y Servis SA, de Hasenkamp. “Va a ser una fiesta ganadera”, aseguró “Pancho” Calderón. Danilo Lima
Cuarenta toros y 340 vientres Angus, negros y colorados, saldrán en la tarde de este vienes, desde las 14, a la pista de la feria María Dolores, de la firma Etchevehere Rural SRL, en Ramírez, en el marco del remate aniversario de la cabaña Coembotá, de Calderón. De la subasta, además, participarán animales de El Calá, de Garat; Tres Molinos, de González Pino SRL; y Servis SA (Hasenkamp).
“Va a ser una fiesta ganadera”, le dijo a CÓDIGO CAMPO Andrés Francisco “Pancho” Calderón, el alma máter de Coembotá –un verdadero apasionado de la ganadería y de la raza Angus–, en las horas previas al remate, y remarcó que “el conjunto de animales es muy bueno, tanto los reproductores como los vientres, con toros realmente destacados, que me dejan muy conforme”.
“Pancho” resaltó que la clave para obtener planteles de excelencia “es la genética, los padres, pero también el trabajo diario. Por eso para dedicarse a la ganadería hay que tener pasión y yo soy un apasionado del campo, no sólo de la ganadería”.
Reconoció, asimismo, la labor que vienen realizando en Coembotá Magdalena y Francisco, los hijos de su hermano Aldo, y “toda la gente que trabaja desde hace muchos años con nosotros, que también tienen pasión por lo que hacen, y gracias a ellos logramos los planteles que tenemos en este campo que ya lleva 112 años. Empezó mi abuelo, siguió mi padre, después llegamos nosotros, y ahora Magdalena y Francisco, mis sobrinos, que son la continuidad”.
Calderón recordó que la idea de comenzar con los remates aniversario de Coembotá “fue de Iñaki Etechevehere, y, la verdad, es que fue una gran idea. Con la familia Etchevehere me une una gran amistad y con ellos trabajo desde de 1970, cuando arrancaron con María Dolores. Les tengo suma confianza”.
Condiciones
Volviendo a la subasta, el plazo de pago es de 90 días, se aceptan todas las tarjetas, hay descuento por pago al contado y es libre de comisión por lo que comprador no tiene gastos.
Los animales, se destacó, conocen mío mío, y están libres de brucelosis, tuberculosis y venéreas.
Archivo relacionado: Descargar